miércoles, 20 de febrero de 2008

Decálogo para formar un delincuente



DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE


El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro "Reflexiones de un juez de menores" en el que incluye un " Decálogo para formar un delincuente".


1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5 . Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Material audiovisual complementario:





NOTICIA: 16/01/2008 - Campus Toledo (Fuente Gabinete de Prensa y Comunicación de la UCLM)

El juez de Menores de Granada participa en unas jornadas de formación para el profesorado en el Campus de Toledo.

Emilio Calatayud: "Hay que devolver el prestigio a los maestros"
El titular del Juzgado de Instrucción de Menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, ha cerrado esta tarde la primera de las jornadas de formación permanente del profesorado para le mejora de la calidad docente organizadas por la E. U. de Magisterio de Toledo, con una ponencia titulada "Justicia y Educación".

En su intervención el juez analizó diversos preceptos de la Ley de Protección del Menor y recordó que los menores, además de muchos derechos, tienen la obligación de "obedecer y respetar" a los padres, tal y como establece el artículo 155 del Código Civil. "Hay que volver a decir a nuestros hijos que somos sus padres, atrevernos a poner límites, aprender a decir que no", indicó Calatayud, quien afirmó además que resulta más fácil ser juez de menores que padre, ya que "como juez tengo mi ley y mi guardia civil, como padre no tengo libro de instrucciones".

El juez indicó que tanto los padres como la escuela y la justicia tienen "complejo de joven democracia" en relación con el ejercicio de la autoridad. "Los padres tenemos la obligación de devolver el prestigio a los maestros", señaló. Asimismo, afirmó que cuando un padre o un alumno intimidan o agreden a un profesor están cometiendo un atentado, tal y como establece el Código Penal.Finalmente Calatayud reclamó a los partidos que no conviertan la educación en arma política y apeló a la colaboración de la familia, los servicios sociales, la educación, la sanidad y la justicia. "De cero a catorce años todo es protección, cuando llegan al juzgado con esa edad vienen muy deteriorados", concluyó.

No hay comentarios: